Comunicado de prensa: DAC celebra 50 años y mira con valentía a los próximos 50

8 de agosto de 2022 – Fundada en 1972, DAC agencia de marketing performance marketing líder a nivel global, cumple 50 años. Para celebrar este hito, la agencia echa la vista atrás a todo lo que ha conseguido y las oportunidades que tiene por delante.

«Es muy especial cumplir este hito de 50 años. No todas las empresas pueden hablar del nivel de transformación que ha tenido DAC, y estamos orgullosos de haber estado acompañados de mucha de nuestra gente en ese viaje», dijo Norm Hagarty, CEO y Managing Partner. «Hemos demostrado a nuestros clientes, a través de continuos cambios, adaptaciones e integración, cómo podemos ayudarles a impulsar sus negocios en la era digital».

Hay mucho que celebrar para una agencia ferozmente independiente, que ahora cuenta con más de 550 empleados en toda América del Norte y Europa. Además, DAC está reconocida por Forrester como una de las agencias de marketing de resultados más importantes del mundo y ha obtenido una gran cantidad de galardones del sector, como el reciente premio Google Premier Partner.

«Durante las últimas cinco décadas, hemos evolucionado en el espacio del marketing digital, lo que nos ha reportado grandes éxitos. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: poner en contacto a compradores y vendedores. Sólo que ahora lo hacemos a través de canales diferentes a los de antes», afirma Kiran Prashad, vicepresidente ejecutivo de DAC.

La pandemia de coronavirus supuso una nueva serie de retos que DAC tuvo que superar, pero se trata de una organización que ya había capeado muchas tormentas, como la rápida adopción de las tecnologías digitales y la recesión de 2008. Al comienzo de la pandemia, DAC ya estaba preparada para trabajar a distancia, cumplir con los plazos de entrega de los clientes sin interrupciones e impulsar un increíble crecimiento, ya que los clientes confiaban en todos los canales digitales para mantener sus negocios en marcha.

A medida que los consumidores acuden a organizaciones orientadas a los valores y a las nuevas innovaciones como el metaverso, DAC se mantiene a la vanguardia. Hagarty ha sabido guiar a la agencia a través de un periodo de constante evolución en el que se han llevado a cabo importantes avances en diferentes soluciones de marketing digital siguiendo siempre la visión “Enterprise to hyperlocal”.

Centrados en las causas y en las personas

DAC dedica tiempo a fomentar su cultura corporativa entre sus empleados, incluyendo fuertes iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y una lista de beneficios para los empleados en constante crecimiento. También sigue comprometida con sus comunidades locales, donando más de 250.000 dólares en 2021 a causas como refugios para mujeres, salud mental y compensación de emisiones de carbono.

Por encima de todo, DAC nunca ha perdido de vista lo más importante: su gente. «Somos una organización que da prioridad a las personas», dice Hagarty. «Seguimos invirtiendo en el futuro de nuestros empleados, nos aseguramos de que se sientan continuamente apoyados y nos preocupamos enormemente de que tengan éxito».

¿Y qué es lo próximo? «Más cambios, más transformación y una mayor compresión del mercado», dice Hagarty. «Desde 1972 hasta 2022, hemos conseguido capear las tormentas y hacer crecer el negocio, por eso este aniversario es tan emocionante para nosotros».

Los equipos internacionales se reunieron en Toronto (sede de DAC) para celebrar el 50 aniversario de la agencia.

Para conocer más sobre como DAC puede ayudar a diseñar y desarrollar proyectos digitales, acceda a dacgroup.com. Si quiere formar parte del equipo de DAC consulte dacgroup.com/careers. Para cuestiones relacionadas con medios de comunicación, póngase en contacto con hello@dacgroup.com.